Competencias de Docentes y Acreditación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014

Authors

  • Carlos Bernardino Ruiz Huaraz Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Zoila Gregoria Rueda Bazalar Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Edgardo Octavio Carreño Cisneros Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Irina Patricia Calvo Rivera Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v5i2.302

Abstract

Objetivo: Determinar la relación que existe entre las competencias docentes y el proceso de acreditación de las escuelas académico profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Métodos: La población de estudio fueron 548 docentes de las diferentes escuelas académicas profesionales seleccionados mediante el muestreo probabilístico, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert. Considerándose como dimensiones: Pensamiento estratégico, Compromiso, liderazgo. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,945 y 0,960). La Prueba de Rho de Spearman. Resultados:Los resultados muestran que el mayor porcentaje (45,00 %) de Docentes están muy de acuerdo en la competencia docente en las escuelas académicas,  en cuanto al proceso de acreditación en las escuelas académico profesionales reporta un porcentaje mayor de 46,8% con una opinión algo de acuerdo. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva significativa moderada entre las competencias docentes y los procesos de acreditación (Rho= 0,592; p=0,00 < 0,05).Palabras clave: Autoevaluación, compromiso, liderazgo, pensamiento estratégico.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-12-16

How to Cite

Ruiz Huaraz, C. B., Rueda Bazalar, Z. G., Carreño Cisneros, E. O., & Calvo Rivera, I. P. (2015). Competencias de Docentes y Acreditación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014. Infinitum., 5(2). https://doi.org/10.51431/infinitum.v5i2.302

Issue

Section

Artículos