Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Bromatología y Nutrición, 2014

Authors

  • Carlos Roberto Pesantes Rojas
  • Julio César Valencia Bardales
  • Aída Nerida Falcón Cerna
  • Jhonny Javier Albitres Infantes
  • Gabriel Alberto Manes Cangana

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v6i1.8

Abstract

Objetivo: Determinar si existe relación entre la Actitud hacia la Matemática y el Rendimiento Académico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014. Método: Se realizó un estudio de tipo correlacional, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal ya que se buscó establecer una relación de variables en un único momento con una muestra formada por todos los estudiantes  matriculados en el I ciclo de dicha Facultad en el Semestre Académico 2014-I. Además se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 20. Resultados: El estadístico de Spearman para la relación con el Rendimiento Académico tiene como valor: 0,499 para el componente Cognitivo; 0,520 para el componente Afectivo; 0,459 para el componente Conductual, y 0,518 para la variable Actitud hacia la Matemática. Todos con una significancia de 0,000 y una correlación significativa al nivel 0,01 (bilateral). Conclusiones: Los resultados indican que existe relación entre la Actitud hacia la Matemática y el Rendimiento Académico de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Palabras clave: Actitud matemática, rendimiento académico.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-06-30

How to Cite

Pesantes Rojas, C. R., Valencia Bardales, J. C., Falcón Cerna, A. N., Albitres Infantes, J. J., & Manes Cangana, G. A. (2016). Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Bromatología y Nutrición, 2014. Infinitum., 6(1). https://doi.org/10.51431/infinitum.v6i1.8

Issue

Section

Artículos