APPLETS CON GEOGEBRA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Autores/as

  • Pablo Alfredo Sifuentes Damián
  • Carlos Roberto Pesantes Rojas
  • Jorge Luis Rojas Paz
  • Aida Nerida Falcón Cerna
  • Gabriel Alberto Manes Cangana

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v6i4.177

Resumen

La investigación se centró en determinar el efecto que genera el uso de Applets con Geogebra en la Asignatura Matemática Aplicada a los Negocios en el tema de límites de funciones reales de variable real, sobre el Rendimiento Académico de los Estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016. El método empleado aplicó una prueba de pre-test y otra de post-test, tanto al grupo experimental (A) como el grupo control (B), desarrollándose las clases en el grupo experimental con el uso del software matemático Geogebra y en el grupo control, mediante una estrategia docente tradicional. Así mismo se utilizó la prueba U de Mann Whitney dado que las muestras de las calificaciones no se distribuyen de forma normal en cada uno de los grupos. En los resultados se obtuvo que la utilización de Applets construidos con el software matemático Geogebra en el tópico de límites de funciones reales de variable real, determinó que existe diferencia significativa entre el grupo experimental (A) y grupo control (B) con un nivel de significancia del 5%, p-valor< Alfa (0,032 < 0,05). Se concluyo que el uso de Applets construidos en el software matemático Geogebra mejora el Rendimiento Académico en matemática de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Administración.Palabras clave: Software matemático, Applets.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-20

Cómo citar

Sifuentes Damián, P. A., Pesantes Rojas, C. R., Rojas Paz, J. L., Falcón Cerna, A. N., & Manes Cangana, G. A. (2017). APPLETS CON GEOGEBRA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN. Big Bang Faustiniano, 6(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v6i4.177

Número

Sección

Artículos