Satisfacción en la formación profesional y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias

Autores/as

  • Cristián Iván Escurra Estrada Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Benigno Walter Moreno Mantilla Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Santiago Pedro Ravines Miranda Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v0i0.232

Resumen

Objetivos: Determinar y analizar la relación entre la satisfacción en la formación profesional con los niveles de rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) en el año 2013. Materiales y métodos: Se diseñó un cuestionario que midió las características principales, y se aplicó a 80 estudiantes de la Facultad de Ciencias; asimismo, se revisaron las actas consolidadas de evaluación en la oficina de registros, utilizando para ello el instrumento Ficha de Registro de Datos y se usó el coeficiente de correlación de Rango de Spearman rs para medir la relación entre ambas variables en estudio. Resultados: Se logró demostrar que la satisfacción en la formación profesional se relaciona significativamente (p<0,05) con los niveles de rendimiento académico en los estudiantes de Ciencias (r=0,768), teniendo en cuenta que se midió la satisfacción en infraestructura y servicios (r=0,691), actitud del docente (r=0,459) y la actitud personal y social (r=0,405). Conclusiones: Se concluye que a un 95% de confianza, la relación entre el nivel de satisfacción en actitud del docente y los niveles de rendimiento académico, es altamente significativa.Palabras Clave: formación profesional, rendimiento académico,rs de spearman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-03

Cómo citar

Escurra Estrada, C. I., Moreno Mantilla, B. W., & Ravines Miranda, S. P. (2018). Satisfacción en la formación profesional y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias. Big Bang Faustiniano. https://doi.org/10.51431/bbf.v0i0.232

Número

Sección

Artículos