LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PRE PROFESIONALES Y EL CONOCIMIENTO SOBRE EL CURRÍCULO NACIONAL 2017

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v11i02.766

Palabras clave:

Prácticas pre profesionales, Pedagogía, Currículo nacional

Resumen

El presente estudio titulado “Relación entre las prácticas pedagógicas preprofesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima, 2018”, tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre las prácticas pedagógicas preprofesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017, para conseguir dicho objetivo, se siguió la metodología denominada cuantitativa, en la cual se incluye un conjunto de actividades y procedimientos que muestran la intención de la investigación a través de la operacionalización de las variables involucradas y la presentación de datos estadísticos como gráficos circulares y tablas de frecuencia. El diseño de la investigación es no experimental, es decir, descriptivo correlacional. La población estuvo formada por todos los ciclos pares de dicho instituto, dando un total de 120 estudiantes. Como resultado se demostró que, en la hipótesis planteada inicialmente, “existe relación lineal, directa y significativa entre las prácticas pre profesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Sulca Pacompia, M. (2023). LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PRE PROFESIONALES Y EL CONOCIMIENTO SOBRE EL CURRÍCULO NACIONAL 2017. Big Bang Faustiniano, 11(02). https://doi.org/10.51431/bbf.v11i02.766

Número

Sección

Artículos