Covid-19 y su impacto preventivo en confinamiento de estudiantes de nivel secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v12i2.941

Palabras clave:

COVID-19, Confinamiento, Impacto de Prevención

Resumen

Objetivo: Establecer la asociación que existe entre el impacto preventivo de la COVID- 19 y confinamiento en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Huacho. Metodología: Tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, población y muestra constituida por 309 estudiantes; como instrumento se aplicó el cuestionario con 34 ítems escala de Likert. El procesamiento requirió del programa estadístico SPSS versión 28. Resultados: Se evidenció una correlación de r= .881 y un p valor < .05 demostrando el impacto significativo en la educación, salud y bienestar familiar de las estudiantes del norte chico. Conclusiones: Se estableció una asociación directa entre el impacto preventivo de la COVID-19 y el confinamiento en estudiantes del nivel secundario con una correlación alta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Celedonio Díaz, I. ., Gamarra López, O. M., & Limachi Qqueso, N. J. (2024). Covid-19 y su impacto preventivo en confinamiento de estudiantes de nivel secundaria. Big Bang Faustiniano, 12(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v12i2.941

Número

Sección

Artículos