Conciencia ambiental del personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2013
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v4i1.402Resumen
Objetivo: Determinar la conciencia ambiental del personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2013. Métodos: El tipo de investigación fue descriptiva de corte transversal, con muestras aleatorias simples, se trabajó, con 84 docentes nombrados, 267 estudiantes regulares, 76 trabajadores administrativos nombrados y de ambos sexos. Asimismo se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 18. Resultados: El nivel de conciencia ambiental, en los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, en las dimensiones (cognitivo, afectivo, conductual), la mayoría tienen nivel de conciencia ambiental medio y bajo; y solo una minoría es alto. En los docentes se encontró que el nivel de conciencia cognitiva es más alta en las mujeres y en los varones es baja. Conclusiones: En los tres estamentos investigados encontramos un nivel de conciencia ambiental (cognitiva, afectiva y conductual) predominantemente medio y la minoría es alta.Palabras clave: Conciencia ambiental, cognitivo, afectivo, conductual, beneficios.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).