Autoconcepto físico e interes por la actividad Física en estudiantes universitarios mexicanos
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v8i1.458Resumen
Los objetivos del estudio fueron valorar las percepciones de un grupo de jóvenes universitarios sobre las dimensiones del autocencepto físico y comprobar las posibles diferencias significativas entre los que manifiestan tener interés por la práctica de actividades físicas extraescolares y los que no sentían interés por la misma. En la investigación se estudiaron 67 estudiantes de la licenciatura en Educación física y deportes (65,7% de la matricula general); de ellos 16 (23,9%) del género femenino y 51 (76,1%) del masculino. La investigación fue descriptiva y no experimental. Se conocieron las opiniones individuales acerca del autoconcepto general y auconcepto físico general incorporadas a este cuestionario y sobre autoconcepto físico integrado por las escalas de atractivo físico, condición física, fuerza física y habilidad deportiva. Entre los estudiantes encuestados, reconocieron no tener interés por la práctica de actividades físicas extraescolares 29,4% del género masculino y 31,2% del femenino. Se constataron bajas percepciones de fuerza física y habilidad deportiva siendo más bajo entre las mujeres lo que provoca que las autoridades de la Licenciatura en Educación física y deporte deban revalorizar la práctica deportiva de sus estudiantes.Palabras clave: Autoconcepto físico, Actividad física, Fuerza, Habilidad deportivaDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Oscar Enrique Mato Medina, Youhanna Mato Martínez, Juan Prieto Noa, Julio Macedo Figueroa, Marisol Toledo Sánchez, Marta Linares Manrique
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).