Medio ambiente y educación ambiental de los pobladores del centro poblado irrigación Santa Rosa – Sayán
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v8i2.489Resumen
Objetivo: determinar la relación que existe entre el ambiente y la educación ambiental de los pobladores del centro poblado Irrigación Santa Rosa – Sayán. Metodología: Paradigma mixto de tipo sustantivo, con una tendencia no experimental, de nivel descriptivo correlacional, transaccional porque los datos se recogieron en un solo momento relacionando el medio ambiente con la educación ambiental de los pobladores del centro poblado de Irrigación Santa Rosa del distrito de Sayán en el periodo 2018. Resultado: existe relación entre el medio ambiente y la educación ambiental, hallándose una correlación de moderada confiabilidad de 0,520, con valor altamente significativo (p<0,01), afirmándose que el medio ambiente tiene relación significativa con la educación ambiental de los pobladores. Conclusiones: El poblador del centro poblado de Irrigación Santa Rosa tiene un nivel de educación ambiental bajo.Palabras clave: Medio ambiente y educación ambientalDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Juana Rosa Ramos Vera, Fortunato Diestra Salinas, Ibtett Yuliana Rosas Díaz, Virginia Asunción Cerafin Urbano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).