Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Bromatología y Nutrición, 2014
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v6i1.8Resumen
Objetivo: Determinar si existe relación entre la Actitud hacia la Matemática y el Rendimiento Académico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014. Método: Se realizó un estudio de tipo correlacional, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal ya que se buscó establecer una relación de variables en un único momento con una muestra formada por todos los estudiantes matriculados en el I ciclo de dicha Facultad en el Semestre Académico 2014-I. Además se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 20. Resultados: El estadístico de Spearman para la relación con el Rendimiento Académico tiene como valor: 0,499 para el componente Cognitivo; 0,520 para el componente Afectivo; 0,459 para el componente Conductual, y 0,518 para la variable Actitud hacia la Matemática. Todos con una significancia de 0,000 y una correlación significativa al nivel 0,01 (bilateral). Conclusiones: Los resultados indican que existe relación entre la Actitud hacia la Matemática y el Rendimiento Académico de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Palabras clave: Actitud matemática, rendimiento académico.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Carlos Roberto Pesantes Rojas, Julio César Valencia Bardales, Aída Nerida Falcón Cerna, Jhonny Javier Albitres Infantes, Gabriel Alberto Manes Cangana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).