Módulo de Estrategias Didácticas en el Desarrollo de las Competencias de Inglés de los estudiantes del Tercer Grado del Nivel Secundaria en una Institución Educativa del Callao, 2015
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v6i1.9Resumen
Objetivo: Demostrar que el módulo de estrategias didácticas influye en el desarrollo de las competencias de inglés de los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria en una Institución Educativa del Callao, 2015. Métodos: La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes divididos en dos grupos, el grupo experimental conformado por 23 estudiantes y el grupo control conformado por 22 estudiantes del tercer grado del nivel Secundaria en una Institución Educativa del Callao en el año 2015, los instrumentos utilizados fueron tres test que midieron las competencias de inglés por separado aplicados antes y después del experimento (módulo de estrategias didácticas). Se consideraron las siguientes dimensiones: Expresión y Comprensión oral, Comprensión de textos y producción de textos. Resultados: Los resultados fueron analizados mediante los estadígrafos no paramétricos, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney y “W” de Wilcoxon para grupos independientes y relacionados respectivamente. Los resultados muestran que el grupo control presenta un desarrollo de competencias de inglés inferior que el grupo experimental en las tres dimensiones. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que El módulo de estrategias didácticas influye significativamente en el desarrollo de las competencias de inglés del nivel secundaria en una Institución Educativa del Callao, 2015.Palabras clave: Módulo, estrategias didácticas, competencias, inglés.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Yulliana de Lourdes Escudero Villanueva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).