Uso del exelearning, aplicación de contenidos digitales y su relación con el proceso de aprendizaje en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2017

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/epigmalion.v1i2.540

Resumen

La presente investigación, tiene como objetivo analizar si existe relación entre el uso del exelearning con contenidos digitales y su relación con el proceso de aprendizaje. Se trabajó con tres variables Uso de exelearning (X), contenidos digitales (Y) y proceso de aprendizaje (Z). El diseño fue pre experimental de corte longitudinal, con un nivel descriptivo correlacional. Se validó el instrumento a través de cinco juicios de expertos, dándonos una validez del 85 %; se probó la confiabilidad de los datos a través del alpha de cronbach's, el cual fue del 94 % de confiablidad. Las cinco hipótesis nulas fueron probadas con la prueba chi cuadrado; las que fueron rechazadas porque se obtuvieron valores estadístico de la prueba entre 0,00 y 0,001; valores menores que el 0,05 de significancia. La prueba pre experimental se hizo a través de la Hipótesis para Muestra Relacionadas, el cual nos determinó que el promedio con aplicación de contenidos digitales fue de 14,69 contra 11,12 sin uso de contenidos digitales. La discusión se hizo con tres tesis doctorales de Rivera (2015), Morales (2013) y Del Águila (2015), las cuales reforzaron nuestra investigación de que si existe relación cuando se hace uso de contenidos digitales con el proceso de aprendizaje. Se concluye que efectivamente la aplicación de contenidos digitales se relaciona con el proceso de aprendizaje cuando se utiliza la herramienta de exelearning.Palabras claves: Contenido digital, exelearning, aprendizaje, plataforma virtual, evaluación en línea

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Arias Pittman, J. A. (2019). Uso del exelearning, aplicación de contenidos digitales y su relación con el proceso de aprendizaje en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2017. Revista Científica EPigmalión, 1(2). https://doi.org/10.51431/epigmalion.v1i2.540

Número

Sección

Artículos