Gestión Pedagógica y su relación con la formación integral de los estudiantes del 5to grado del nivel secundaria de las instituciones educativas de la Red No. 13 UGEL 02 San Martín de Porres – Lima, 2018
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v10i1.665Palabras clave:
Gestión Pedagógica, Formación Integral, Formación Ética, Formación Espiritual, Formación Cognitiva, Formación Afectiva, Formación Comunicativa, Formación Corporal, Formación EstéticaResumen
Objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y la formación integral. Materiales y Métodos: Es un estudio cuantitativo de diseño correlacional cuya muestra lo representan de 179 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Se utilizó el programa SPSS, con un margen de error al 5%. Resultados: En la hipótesis general se determinó que entre las variables gestión pedagógica y formación integral existe una correlación muy buena de Rho = 0.848, se encuentran discrepancias con las respuestas de la población de estudio entre a veces adecuado y adecuado. Conclusión: Se confirma que entre las variables gestión pedagógica y formación integral en la población estudiada, encuentran discrepancias entre a veces adecuado y adecuado. Determinándose que las variables estudiadas aún no satisfacen totalmente a los miembros de la institución lo cual impide alcanzar con los objetivos académicos.Descargas
Citas
Acodesi (2013). La formación integral y sus dimensiones. Recuperado en: http://www.ipatria.edu.mx/descargas/LA_FORMACION_INTEGRAL_Y_SUS_DIMENSIONES_TEXTO_DIDACTICO.pdf.
Batista, T. (2007). Una experiencia en el centro universitario isla de la juventud Cuba. Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2544446.pdf.
Ezpeleta, J. (2004). La gestión de la educación básica. México.
Montoya, J. (2010). La gestión Pedagógica del docente y su relación con el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ciudad de Chepén región La Libertad, 2009 (Tesis Posgrado) Universidad Nacional de Educación, Lima, Perú.
Sander, B. (2002). Nuevas tendencias en la gestión educativa: democracia y calidad. Recuperado en: http://www.educando.edu.do/files/4313/4643/1519/nuevas_tendencias_en_l a_gestin_educativa.pdf.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Frida Olano Torres, Abelardo Rodolfo Campana Concha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.