Nivel de desarrollo del valor responsabilidad en alumnos de las escuelas profesionales de Educación y Psicología de la Universidad Privada San Pedro, Huaráz - Ancash
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v7i3.484Abstract
Objetivo: Conocer el nivel de desarrollo del valor responsabilidad en estudiantes de dos escuelas profesionales de la Universidad San Pedro. Material y Métodos: Se trató de una investigación descriptiva, con diseño no experimental de tipo transeccional; para lo cual se determinó una muestra de 97 alumnos mediante la técnica aleatoria simple; a quienes se aplicó los instrumentos cuestionario y guía de observación elaborados por los autores en función al marco teórico y tomando en cuenta el diseño de clasificación de indicadores de González et al (2001). Para el análisis e interpretación de resultados se hizo uso de la estadística descriptiva y de los métodos: análisis, síntesis y comparación. Resultados: se evidenciaron leves mejoras en los niveles medio y alto del valor responsabilidad en alumnos del IV ciclo respecto a los del I ciclo (1.13%); igualmente mayor tendencia en el nivel alto de desarrollo del valor responsabilidad en alumnos que se dedican sólo a estudiar en comparación a aquellos que estudian y trabajan. Conclusión: en los estudiantes de los tres ciclos académicos de las dos escuelas profesionales de la Universidad existe prevalencia de la tendencia medianamente responsable de los alumnos (49.5%)Palabras clave: Valor moral; Responsabilidad; Actitud; Crisis de valores.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2018-09-30
How to Cite
Zegarra Chauca, V. M., More López, J. M., Valerio Haro, F., Legua Cárdenas, J. A., Vélez Chang, Y. J., & Valderrama Romero, A. S. (2018). Nivel de desarrollo del valor responsabilidad en alumnos de las escuelas profesionales de Educación y Psicología de la Universidad Privada San Pedro, Huaráz - Ancash. Big Bang Faustiniano, 7(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i3.484
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2018 Víctor Manuel Zegarra Chauca, Jesús Manuel More López, Félix Valerio Haro, José Antonio Legua Cárdenas, Yasmín Jesús Vélez Chang, Antonio Salomón Valderrama Romero
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.