Desempeño docente y competencias comunicativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Autores/as

  • Hilda Garay V illavicencio Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v8i2.485

Resumen

Objetivo: Comprobar si existe una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Métodos: En este proceso de investigación se empleó un diseño de tipo básico cuantitativo descriptivo correlacional no experimental. Se aplicó el método científico. La muestra estuvo conformada por 25 docentes y 95 estudiantes. Para establecer la correlación entre las variables de utilizo la” Rho” de Sperman. Resultado: El resultado, en relación al problema general indica que, existe una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Conclusión: La capacidad pedagógica, las estrategias didácticas y la responsabilidad de las funciones laborales del docente, son factores relevantes que influyen en el desarrollo y mejora de las competencias comunicativas de los estudiantes.Palabras clave: Desempeño docente, competencias comunicativas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Garay V illavicencio, H. (2018). Desempeño docente y competencias comunicativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Infinitum., 8(2). https://doi.org/10.51431/infinitum.v8i2.485

Número

Sección

Artículos