Desempeño docente y competencias comunicativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v8i2.485Abstract
Objetivo: Comprobar si existe una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Métodos: En este proceso de investigación se empleó un diseño de tipo básico cuantitativo descriptivo correlacional no experimental. Se aplicó el método científico. La muestra estuvo conformada por 25 docentes y 95 estudiantes. Para establecer la correlación entre las variables de utilizo la” Rho” de Sperman. Resultado: El resultado, en relación al problema general indica que, existe una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Conclusión: La capacidad pedagógica, las estrategias didácticas y la responsabilidad de las funciones laborales del docente, son factores relevantes que influyen en el desarrollo y mejora de las competencias comunicativas de los estudiantes.Palabras clave: Desempeño docente, competencias comunicativasDownloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Hilda Garay V illavicencio
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).