Software educativo para el análisis del problema en la Investigación Científica
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v3i1.355Abstract
Esta investigación aplicada, tuvo el propósito fundamental de establecer los criterios lógicos en la formulación del problema de la investigación científica, al abordarlo mediante la estructuración lógica. El objetivo fue, desarrollar un software educativo que permita delimitar y definir el problema de la investigación. Se ha utilizado la lógica matemática en el análisis del problema y los lenguajes de programación orientados al desarrollo de aplicaciones web dinámicas; sistemas de base de datos relacional, multihilo y multiusuario; editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. Los resultados, permiten indicar que mediante el uso de este software, es posible formular y delimitar el problema de la investigación que se desea realizar; además, con el temario de diversas preguntas, se pueden generar nuevas formulaciones de problemas de investigación o tesis. Palabras clave: Investigación científica, delimitación, software educativo, problema, análisis lógico.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).