Gestión Curricular en las Escuelas Académico Profesionales de la Universidad Peruana 2013

Authors

  • Carlos Bernardino Ruiz Huaraz Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Zoila Gregoria Rueda Bazalar Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Daniel Cristóbal Andrade Girón Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Edgardo Octavio Carreño Cisneros Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v4i2.392

Abstract

Objetivo: Determinar la actitud de los estudiantes y docentes acerca de la relación entre la gestión curricular y la ejecución del currículo en las escuelas académico profesionales de la Universidad Peruana 2013, considerándose como dimensiones: Planificación, Organización y dirección, Evaluación y control. Métodos: La población de estudio fueron 548 docente y 395 alumnos de los ciclos IX y X de 10 escuelas académico profesionales seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,955). Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje (42,5%) de alumnos y docentes opinan que la gestión curricular en las escuelas académicas se da frecuentemente, en cuanto a la ejecución del currículo en las escuelas académico profesionales reporta un porcentaje mayor de 46,1% con una opinión frecuentemente. Conclusiones: Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva significativa moderada entre gestión curricular y ejecución del currículo (R= 0,643; p=0,00 < 0,05). Palabras clave: Currículo, calidad, gestión, ejecución, planificación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-12-30

How to Cite

Ruiz Huaraz, C. B., Rueda Bazalar, Z. G., Andrade Girón, D. C., & Carreño Cisneros, E. O. (2014). Gestión Curricular en las Escuelas Académico Profesionales de la Universidad Peruana 2013. Infinitum., 4(2). https://doi.org/10.51431/infinitum.v4i2.392

Issue

Section

Artículos