Gestión Curricular en las Escuelas Académico Profesionales de la Universidad Peruana 2013
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v4i2.392Abstract
Objetivo: Determinar la actitud de los estudiantes y docentes acerca de la relación entre la gestión curricular y la ejecución del currículo en las escuelas académico profesionales de la Universidad Peruana 2013, considerándose como dimensiones: Planificación, Organización y dirección, Evaluación y control. Métodos: La población de estudio fueron 548 docente y 395 alumnos de los ciclos IX y X de 10 escuelas académico profesionales seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,955). Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje (42,5%) de alumnos y docentes opinan que la gestión curricular en las escuelas académicas se da frecuentemente, en cuanto a la ejecución del currículo en las escuelas académico profesionales reporta un porcentaje mayor de 46,1% con una opinión frecuentemente. Conclusiones: Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva significativa moderada entre gestión curricular y ejecución del currículo (R= 0,643; p=0,00 < 0,05). Palabras clave: Currículo, calidad, gestión, ejecución, planificación.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).