Aplicación de Programa de Psicomotricidad y el desarrollo Cognitivo de los niños de los Centros de Atención en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v4i2.356Resumen
Objetivo: Determinar de que manera la aplicacion del programa de Psicomotricidad influye en el desarrollo cognitivo de los niños de dos a tres arios de los Centros de Atencion en el Peru. Metodos: Se aplico el metodo hipotetico deductivo, diseño cuasi experimental observandose cambios producidos en los niños debido a la aplicacion del Programa de Psicomotricidad. Resultados: Despues de aplicado el pretest a los niños de los centros de atencion de dos a tres años, donde todos presentaban condiciones similares en el desarrollo cognitivo (Se aplic6 para comprobarlo, la prueba no parametrica U de Mann-Whitney, p=0,000). Luego de ello se aplic6 al grupo experimental, el programa de psicomotricidad en el tiempo previsto (cuatro meses). Concluido esta actividad, todos fueron sometidos a evaluacion a traves del postest (grupo experimental y grupo de control). Cuyos resultados sometidos a U de Mann-Whitney, comprueba que los niños del grupo experimental obtuvieron mejores resultados que el grupo de control a quienes no se les aplico el Programa. Conclusiones: Se comprobo que el Programa de Psicomotricidad influyo significativamente en el desarrollo cognitivo de los nirios, con lo cual se acept6 la validez de la hipotesis general, donde los procesos de percepcion, atencion, concentracion y memoria que conforman el proceso cognitivo desarrollaron en los niños. Palabras clave: Programa de Psicomotricidad, atencion, percepcion, memoria, concentracion, desarrollo cognitivo.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).