Modelo de sistema de gestión de la calidad. Caso: Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v4i1.407Resumen
Objetivo: Conocer la apreciación de los estudiantes sobre la misión de su escuela de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería. Método: La muestra es de carácter no probabilístico y no aleatoria, conformada por 32 estudiantes de Ingeniería de Sistemas del 2011-I y 40 estudiantes en el 2011-II, la elección de los grupos de alumnos fue de tipo voluntario. El instrumento fue validado por 5 expertos, obteniéndose un coeficiente de validez aceptable del 80,6%. Resultados: En una preencuesta realizada a 20 estudiantes de la E.A.P. de Ingeniería de Sistemas, se obtuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0,82, lo cual significa que el instrumento es confiable. Los resultados obtenidos confirmaron que, las apreciaciones de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas en las 34 preguntas del instrumento no han variado en los dos semestres del año 2011, utilizando un nivel de significancia del 5%. Conclusión: Los resultados evidencian que no se ha trabajado con efectividad en el proceso de sensibilización. Palabras clave: Calidad, autoevaluación, auditoría.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).