Gestión Pedagógica y su relación con la formación integral de los estudiantes del 5to grado del nivel secundaria de las instituciones educativas de la Red No. 13 UGEL 02 San Martín de Porres – Lima, 2018

Autores/as

  • Frida Olano Torres Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v10i1.665

Palabras clave:

Gestión Pedagógica, Formación Integral, Formación Ética, Formación Espiritual, Formación Cognitiva, Formación Afectiva, Formación Comunicativa, Formación Corporal, Formación Estética

Resumen

Objetivo: Determinar la relación entre  la gestión pedagógica y la formación integral. Materiales y Métodos: Es un estudio cuantitativo de diseño correlacional cuya muestra lo representan de 179 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Se utilizó el programa SPSS, con un margen de error al 5%. Resultados: En la hipótesis general se determinó que entre las variables gestión pedagógica y formación integral existe una correlación muy buena de Rho = 0.848, se encuentran discrepancias con las respuestas de la población de estudio entre a veces adecuado y adecuado. Conclusión: Se confirma que entre las variables gestión pedagógica y formación integral en la población estudiada, encuentran discrepancias entre a veces adecuado y adecuado. Determinándose que las variables estudiadas aún no satisfacen totalmente a los miembros de la institución lo cual impide alcanzar con los objetivos académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acodesi (2013). La formación integral y sus dimensiones. Recuperado en: http://www.ipatria.edu.mx/descargas/LA_FORMACION_INTEGRAL_Y_SUS_DIMENSIONES_TEXTO_DIDACTICO.pdf.

Batista, T. (2007). Una experiencia en el centro universitario isla de la juventud Cuba. Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2544446.pdf.

Ezpeleta, J. (2004). La gestión de la educación básica. México.

Montoya, J. (2010). La gestión Pedagógica del docente y su relación con el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ciudad de Chepén región La Libertad, 2009 (Tesis Posgrado) Universidad Nacional de Educación, Lima, Perú.

Sander, B. (2002). Nuevas tendencias en la gestión educativa: democracia y calidad. Recuperado en: http://www.educando.edu.do/files/4313/4643/1519/nuevas_tendencias_en_l a_gestin_educativa.pdf.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Olano Torres, F., & Campana Concha, A. R. (2021). Gestión Pedagógica y su relación con la formación integral de los estudiantes del 5to grado del nivel secundaria de las instituciones educativas de la Red No. 13 UGEL 02 San Martín de Porres – Lima, 2018. Big Bang Faustiniano, 10(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v10i1.665

Número

Sección

Artículos