Influencia de las TICS en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado “C” en el curso de Lógico Matemática del Colegio “José Abelardo Quiñones de Valdivieso” en el 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v11i3.839

Palabras clave:

Influencia de las tecnologías de información y comunicación, lógico matemática, rendimiento académico

Resumen

Objetivo: Determinar en qué medida el uso adecuado de las TICS mejora el rendimiento académico de los estudiantes del 6to “C” en el área de lógico matemática de la I.E. José Abelardo Quiñones N° 1138 del distrito de ATE, 2019. Método: La investigación realizada corresponde a una investigación aplicada, deductiva, de enfoque cuantitativo. El diseño es cuasiexperimental, con dos grupos a los que se aplicó un pretest y postest; la muestra fue de 50 estudiantes. Los datos se procesaron a través del paquete estadístico SPSS, se calcularon las medidas de tendencia central. Se aplicó la “t” de Student para contrastar cada hipótesis. Resultados: La diferencia de medias fue de 4,79, con respecto a la hipótesis según el p-valor de la t de Student, se encontró diferencias significativas, por lo que las medias no son iguales. Conclusiones: Se evidencia que el uso de las TICS mejora significativamente el rendimiento académico del área de lógico matemática, de los estudiantes de 6to grado “C”, toda vez que se encontró diferencias al comparar las medias de las pruebas y posprueba encontrándose 4,79 puntos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-22

Cómo citar

Moore Cánepa, M. A. . (2023). Influencia de las TICS en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado “C” en el curso de Lógico Matemática del Colegio “José Abelardo Quiñones de Valdivieso” en el 2019. Big Bang Faustiniano, 11(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v11i3.839