Clima organizacional y desempeño docente en educación básica regular en tiempos de COVID–19
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v13i1.989Palabras clave:
comportamiento organizacional, estructura organizativa, desempeño docente, clima organizacional, dirección institucionalResumen
Objetivo: Establecer la correlación entre el clima organizacional y el desempeño docente en una institución educativa de Lima. Métodos: Se utilizó un diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 30 docentes, empleándose la encuesta como técnica de recolección de datos mediante dos cuestionarios con escala tipo Likert. Resultados: Se halló una correlación positiva moderada (r = 0.523) entre el clima organizacional y el desempeño docente, con un coeficiente de determinación de R² = 0.274, lo que indica que el 27.4% de la variabilidad en el desempeño docente es explicada por el clima organizacional. Conclusiones: Se determinó que un clima organizacional adecuado se obtiene mediante la aplicación coherente e integral de sus dimensiones, dado que la interacción de estos factores incide directamente en la mejora del desempeño docente y en el cumplimiento de los objetivos institucionales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2025-05-29
Cómo citar
Soncco Salinas, R. B. (2025). Clima organizacional y desempeño docente en educación básica regular en tiempos de COVID–19. Big Bang Faustiniano, 13(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v13i1.989
Número
Sección
Artículos