Presiones laborales y el estrés en los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas del Distrito de Pativilca-2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v12i2.939

Palabras clave:

Presiones laborales, estrés laboral

Resumen

Objetivo: El presente estudio titulado Presiones laborales y estrés en los docentes del nivel secundario de las escuelas públicas del distrito de Pativilca - 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre las presiones laborales y el estrés en los docentes de secundaria de instituciones públicas en el distrito de Pativilca durante el año 2019. Material y métodos: Se llevó a cabo una investigación de tipo básica, correlacional y descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 142 docentes de secundaria de instituciones públicas en los alrededores del distrito de Pativilca. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios: uno con 30 ítems para la variable X (presiones laborales) y otro con 22 ítems para la variable Y (estrés laboral), aplicándose pruebas de confiabilidad y normalidad. Resultados: Se encontró una correlación de Pearson de .481 en la prueba de la hipótesis general, con un valor p= .000, menor a .0 5, lo que indica una correlación positiva significativa, aceptándose la hipótesis alternativa. Conclusión: Las presiones laborales están relacionadas con el estrés laboral en los docentes de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Pativilca durante el año 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Rojas Morales , R. J. ., Barreto Rodríguez, R. E., Bazalar Espinoza, Y. J., Yupa Menacho, J. C., & Carcahusto Saavedra, N. (2024). Presiones laborales y el estrés en los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas del Distrito de Pativilca-2019 . Big Bang Faustiniano, 12(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v12i2.939

Número

Sección

Artículos